¿Aguinaldo 2023 se puede pagar en especie?: Esto dice la Ley Federal del Trabajo

El aguinaldo es una de las prestaciones obligatorias en la Ley Federal del Trabajo y debe pagarse antes del 20 de diciembre
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 09:58

El aguinaldo es uno de los derechos de todos los trabajadores en México y, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) es obligación de la empresa o patrón hacer el pago correspondiente a esta prestación antes del 20 de diciembre de cada año.

Según lo que se estipula en el artículo 87 de la LFT, el aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores y debe constar de un monto mínimo de 15 días de salario para trabajadores de empresas privadas y de 40 días de salario para los trabajadores del gobierno.

¿Se puede pagar el aguinaldo 2023 en especie?

De acuerdo con lo que dice la Ley Federal del Trabajo (LFT) el pago de aguinaldo solo puede realizarse en efectivo o a través de una transferencia o depósito bancario y no podrá constar de pagos en especie.

Los trabajadores que tengan menos de un año laborando para la empresa deberán recibir un monto equivalente de aguinaldo que puede ser un tanto menor a los 15 días de salario. 

El pago de aguinaldo podrá realizarse en dos exhibiciones, solo si el trabajador está de acuerdo y la primera parte deberá entregarse antes del 20 de diciembre mientras que la segunda parte deberá ser pagada durante los primeros días de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información