Durante la administración de AMLO se han localizado a 34 mil personas: Segob

Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación, reveló que el 31% de la base original de datos de personas desaparecidas se han localizado
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 09:25

La mañana de este jueves la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó los trabajos de la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas basada en el método de la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que  de 110 mil 964 registros de desaparecidos en el país, se han logrado localizar y ubicar a 34 mil 524 personas, cifra que equivale al 31 por ciento del total.

Alcalde Luján detalló que con esta nueva estrategia, que inició el pasado 1 de mayo de 2023 se han logrado localizar a 16 mil 681 desaparecidos de los que se tiene certeza de su paradero.

En tanto que 17 mil 843 personas han logrado ser ubicadas, lo que significa que existen indicios importantes de su localización, pero que no se tiene lo que se denominó ‘prueba de vida‘.

La titular de Gobernación realizó un llamado a la ciudadanía para coadyuvar con la información que permita seguir con la localización de personas.

Asimismo enfatizó que “No se ha borrado ni se borrará ningún registro”.

Finalmente, Luisa María Alcalde informó que para reportar la desaparición de alguna persona se puede hacer en las siguientes opciones:

  • A través de la página de internet: www.cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx
  • Locatel 55 5658 1111

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO