Banco Azteca en quiebra: Esto pasará con las deudas de los clientes Elektra

Ante los rumores de que Banco Azteca se encuentra en quiebra se ha dado a conocer qué pasará con las deudas de los clientes de Elektra
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 15:26

El empresario Ricardo Salinas Pliego se ha visto envuelto en polémica luego de que desde hace varias semanas surgiera el rumor de que Banco Azteca se encontraba en quiebra y que diversos perfiles de redes sociales aconsejaran a los clientes retirar sus ahorros de la institución.

El Banco de México (Banxico) aclaró que durante el primer semestre de 2023 la situación financiera de Banco Azteca se reportaba estable y que no existía ningún riesgo de quiebra pero que en caso de que se registrara una situación similar el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) protegía el dinero de todos los clientes.

¿Qué pasará con las deudas de clientes Elektra?

Ante los rumores de la quiebra de Banco Azteca, algunos internautas aseguraron que ya no sería necesario pagar las deudas en Elektra y otros aconsejaron que solicitaran préstamos o sacaran objetos a crédito pues cuando se declararan en quiebra todo se perdería.

Sin embargo, a pesar de que el dueño de Grupo Salinas, quien maneja la mayor parte de las dos empresas, se encuentra en problemas relacionados con el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni Banco Azteca ni Elektra se encuentran en quiebra o cerca de quebrar.

Por ello, las deudas o créditos adquiridos con las empresas deberán ser liquidados de acuerdo con lo que se estableció al momento de la compra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información