Banco Azteca en quiebra: ¿Están seguros mis ahorros? ¿Retiro o no mi dinero?

Los rumores de que Banco Azteca está en quiebra siguen circulando por redes sociales por lo que clientes comienzan a retirar sus ahorros
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 16:01

Los rumores de bancarrota y quiebra no dejan de asediar a Banco Azteca pues a través de redes sociales se han compartido diversos videos en donde aseguran que "es urgente que los usuarios retiren sus ahorros de la institución pues esta se está quedando sin dinero".

Sin embargo, recientemente el Banco de México (Banxico) emitió un comunicado en donde aseguró que la empresa que pertenece a Grupo Salinas se encuentra estable y con liquidez, según el informe del primer semestre de 2023.

Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca han desmentido que existan cierres masivos de cuentas de ahorro o que se les nieguen pagos o retiros a los clientes de esta institución.

¿Están seguros mis ahorros en Banco Azteca o debo retirar mi dinero?

De acuerdo con expertos en finanzas, Banco Azteca no está en quiebra, pero en dado caso de que esta institución cerrara los ahorros de sus clientes estarían protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

A pesar de esto, las noticias de la presunta bancarrota de la empresa de Ricardo Salinas continúan esparciéndose por redes sociales lo que ha llevado a varios usuarios a retirar su dinero y comenzar a guardarlo en otra institución financiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de