Banco Azteca en quiebra: ¿Qué pasa con mi dinero si cierra?

En las últimas semanas, se ha viralizado la noticia de la quiebra de Banco Azteca, por lo que algunos usuarios han retirado su dinero de la institución
martes, 12 de diciembre de 2023 · 09:58

Desde hace algunas semanas Banco Azteca se ha rodeado de fuertes rumores sobre una presunta quiebra por lo que miles de usuarios que tienen sus ahorros en cuentas de esta institución han cuestionado qué tan seguros están sus ahorros y qué pasaría si el banco cierra.

De acuerdo con declaraciones de La Catrina Norteña y otros influencers, "es urgente que los usuarios de Banco Azteca retiren sus ahorros de la institución pues esta se está quedando sin dinero". Este tipo de declaraciones alarmistas han sido compartidas en redes sociales de forma masiva.

Sin embargo, el Banco de México (Banxico) recientemente aclaró la situación del banco que pertenece a Grupo Salinas, corporación dirigida por el controversial empresario Ricardo Salinas Pliego quien ha tenido diversos problemas con el Servicio de Administración Tributario (SAT) por la falta de pago de impuestos.

¿Qué pasa con mi dinero si cierra Banco Azteca?

De acuerdo con un comunicado emitido por Banxico, la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja aclaró que la situación de Banco Azteca es estable, que cuenta con un índice de capitalización y liquidez adecuados y que no está cerca de cerrar o de declararse en bancarrota.

Según la institución financiera, el primer semestre de 2023 Banco Azteca presentó una estabilidad sin irregularidades. Además, en un caso extraordinario, los ahorros de los usuarios están seguros pues se encuentran protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información