¿Qué pasó en Texcaltitlán?

El viernes el municipio de Texcaltitlán fue tema de conversación, luego de que se registró un enfrentamiento entre pobladores e integrantes de la Familia Michoacana
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 08:58

Texcaltitlán es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México y el pasado viernes vivió un enfrentamiento que dejó, hasta el momento, 14 personas muertas. Esto luego de que integrantes de la Familia Michoacana, entre ellos 'Payaso'quiso cobrar derecho de piso a los pobladores de esta demarcación. 

Todo empezó cuando integrantes del crimen organizado llegaron con armas largas a exigir el pago de un peso por cada metro cuadrado de siembra a los pobladores, quienes intentaron dialogar con ellos, pues las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos agrícolas. 

Cansados de la situación, los pobladores, armados con machetes y palos, se enfrentaron al grupo armado, lo que dejó como saldo 14 muertos. 

"El amplio despliegue por parte de la Policía Estatal, en el que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permite el avance en la recopilación de mayor información", se expuso en su momento.

¿Quién es el payaso líder de La Familia Michoacana?

Entre los muertos se encuentra Rigoberto de la Sancha Santillán, alias Payaso, jefe de plaza de La Familia Michoacana en la zona de Texcaltitlán.

Según se informó, era uno de los sujetos más buscados por las autoridades, junto con otros dos mandos del grupo, quienes también fueron abatidos por pobladores enardecidos. 

También se le relaciona con lo ocurrido en marzo de 2021, donde un convoy de seguridad fue emboscado en el municipio de Coatepec Harinas, Edomex, el cual dejó como saldo 13 elementos de seguridad asesinados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG