Esperan más de 11 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se prepara para recibir a los millones de peregrinos que llegarán este 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 21:08

El jefe de gobierno, Martí Batres, anunció que entre el 9 y el 13 de diciembre habrá "por lo menos 11 millones de peregrinos visitando la Basílica de Guadalupe". Además, informó que habrá 22 mil 359 elementos de diferentes áreas del gobierno, incluida la alcaldía Gustavo A. Madero, la secretaría de seguridad ciudadana y la secretaría de gobierno, para atender a los peregrinos que llegarán al festejo en honor a la Virgen

"La alcaldía Gustavo A. Madero va a aportar 11 mil 569 personas para ayudar en todas las actividades de atención a los peregrinos; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 5 mil 500 elementos y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, 5 mil 290 elementos", informó Batres a los medios de comunicación. 

Se informó que en la secretaría de gobierno se contarán con 300 elementos y se contarán con Bomberos, policías de Investigación, empleados de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Civil y otras áreas del gobierno de la Ciudad de México. Tenemos 448 vehículos diferentes, incluidos camiones de limpieza, vactor y vehículos de atención de emergencia.

Adriana Contreras, la directora general de gobierno, informó que se instalarán módulos en las entradas de las carreteras que ofrecerán hidratación, atención médica y asistencia alimentaria en algunos lugares y refugio, con la colaboración de la Secretaría de Bienestar e Inclusión, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno.

Los nueve puntos se encuentran en San Juan de Aragón, en el Circuito Interior y Tlacos; en el Ferrocarril Hidalgo y Talismán, en la colonia Tres estrellas; en la Avenida Centenario y Canal de Desfogue, en la colonia CTM El Risco; en la Calzada de Guadalupe y Circuito Interior; en la Calzada de Tlalpan, dirección norte, en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula; en la Calzada de Tlalpan y Viaducto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN