Tres expolicías pasarán 40 años en prisión por desaparición forzada en Guanajuato

Tres elementos de la extinta Policía Federal fueron sentenciados a 40 años de cárcel por la desaparición forzada en Guanajuato en 2017
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 13:30

Axel “M”, Omar “S”, Óscar “R” y Efraín “P”, elementos de la extinta Policía Federal, fueron sentenciados a 40 años de cárcel por su plena responsabilidad en el delito de desaparición forzada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos fueron cometidos cuando los tres sentenciados eran elementos efectivos de la desaparecida corporación policiaca en diciembre de 2017, cuando persiguieron a una víctima sobre la carretera a Salamanca,Guanajuato.

Al darle alcance a su víctima la privaron de su libertad, ya que no hay registro de que lo hayan puesto a disposición de alguna autoridad tras ser detenida.

Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, presentó los elementos de prueba necesarios para que el Juez de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato dictara la sentencia.

Además de la privación de su libertad fueron sentenciados a pagar 10 mil días multa, así como la inhabilitación para ejercer algún trabajo o comisión del Estado, suspensión de derechos políticos y civiles, y para la reparación del daño se dejan a salvo los derechos de las víctimas para ejercerlos en etapa de ejecución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA