Sentencian a 31 años de prisión a "El Trevi", exlíder de Los Zetas

José "T", alías "El Trevi", exlíder del cártel de Los Zetas, fue sentenciado a pasar 31 años en prisión en un penal de Tepic, Nayarit.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 12:52

La Fiscalía General de la República informó que se logró la sentencian de 31 años de prisión en contra de José "T", apodado ‘El Trevi’, por los delitos de  delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior fue a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Fiscalía de Control Regional en su delegación de la Fiscalía General en el Estado de México.

José 'T', alias ‘El Trevi’, fue uno de los principales líderes del cártel de Los Zetas. Actualmente, este individuo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 “Noroeste”, con residencia en Tepic, Nayarit.

Además de la pena en prisión, el exjefe de Los Zetas deberá pagar una multa de 93 mil 372.50 pesos. 

Esta condena para ‘El Trevi’ se da a 13 años de su detención, la noche del 15 de febrero de 2010 durante un intenso operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Durante el operativo se aseguraron cuatro armas, 12 cargadores abastecidos de munición, dos millones 263 mil pesos en efectivo, 30 mil dólares, cuatro vehículos, dos radios de comunicación y 19 teléfonos celulares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA