Decomisan más de 1000 aves y droga durante cateos en la Ciudad de México

Un total de 1114 aves fueron decomisadas este miércoles en la Ciudad de México en operativos en distintos puntos de la capital
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 15:31

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que este miércoles se cumplió una orden de cateo en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía Tlalpan, esto en relación con una carpeta de investigación por narcomenudeo.

El operativo dejó como saldo la detención de dos personas, una de ellas de procedencia extranjera, así como el aseguramiento del inmueble cateado, así como 160 dosis de aparente cocaína y 49 pastillas de una sustancia sin determinar.

De igual manera se logró el decomiso de mil 26 aves, entre las que se encuentran ejemplares de tucaneta, pinzones, urracas copetonas, así como 21 aves congeladas.

Pablo Vázquez, titular de la SSC de la Ciudad de México, informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina. Mientras que las aves fueron trasladadas a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.

Estos ejemplares serán atendidos y clasificados, destacó el Secretario de Seguridad de la capital. De igual manera, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza se aseguraron 88 aves y 100 dosis de posible cocaína.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA