Gobierno de México ha regularizado 1.9 millones de autos usados de procedencia extranjera

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, informó que a partir del 1 de diciembre se regularizará a las unidades procedentes de Europa o Asia cuyo número de serie inicie con letra
martes, 28 de noviembre de 2023 · 11:44

Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez Velázquez informó que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ya suma a 1 millón 906 mil 815 propietarios beneficiados. 

Aclaró que esta estrategia, aplicada en 16 estados del país, ha permitido recaudar 4 mil 767 millones 37 mil 500 pesos para mejorar vialidades en esas localidades. 

En el informe quincenal de Seguridad que se realiza en la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que con esos recursos se han repavimentado 3 millones 309 mil metros cuadrados de calles y avenidas, que estaban en malas condiciones. 

Asimismo Rodrígiuez Velázquez afirmó que a partir del primero de diciembre también serán regularizadas las unidades cuyo número de serie inicie con letra, procedentes de Europa o Asia, pero que hayan sido comercializadas en Estados Unidos o Canadá y no cuenten con reporte de robo. 

Cabe señalar que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera inició en marzo de 2022 y concluye el próximo 31 de diciembre.

El programa se implementa en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas. 

Las dependencias que participan son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales. 

Para realizar el trámite es necesario:  

  1. Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.  
  3. Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO