Autos chocolate de Asia y Europa también serán regularizados en México, informa SSPC

La SSPC expuso que la regularización de autos chocolate en México está dirigida hacia vehículos traídos de EU y de otros países de Asia y Europa
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:03

Además de la regularización de los autos chocolate provenientes de Estados Unidos, el Gobierno de México informó que comenzará la etapa de este procedimiento con los vehículos que hayan sido fabricados en Europa y en Asia, aunque comercializados en EU y Canadá, esto de acuerdo con lo que informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la SSPC los autos chocolate fabricados en Europa y Asia también formarán parte de la regularización que ya existe en los vehículos que provienen de Estados Unidos y Canadá, esta medida comenzará a implementarse a partir del próximo 1 de diciembre cuando se incorporen al decreto ya establecido.

Las unidades a regularizar cuentan con un número de serie que comienzan con una letra, por lo que anteriormente no habían sido contempladas en el programa pero que ya podrán ser regularizados a través de una solicitud de cita para revisión. El costo de este trámite será de 2 mil 500 pesos por vehículo y el único requisito es que los propietarios comprueben que las unidades fueron comercializadas en EU y Canadá.

Gobierno de México regulariza casi 2 millones de vehículos chocolate

De acuerdo con información de la SSPC, se han regularizado un millón 874 mil 338 vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como autos chocolate, en 17 entidades de México desde el inicio del programa el pasado marzo de 2022 hasta noviembre de 2023.

En total, se han obtenido 4 mil 685 millones de pesos con el programa de regularización de vehículos, presupuesto que se ha implementado en la pavimentación de calles de las distintas entidades del país.

Según un informe emitido por la SSPC, las entidades con mayor número de autos de procedencia extranjera regularizados, que concentran el 51% de los autos chocolate inscritos al programa a nivel nacional, son:

  • Tamaulipas con 328 mil 901
  • Chihuahua con 324 mil 630
  • Baja California con 313 mil 292

El Gobierno de México anunció que este programa se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre y que opera a través de 165 módulos que fueron instalados en 17 entidades de México.

Esta medida tiene el propósito de mejorar la seguridad del país y dar certeza jurídica a los propietarios de estos autos, originalmente concluiría el 20 de septiembre, pero fue prolongado tres meses más debido a la buena respuesta y a la demanda que existe entre la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.