Colegio de Bachilleres advierte con irse a plantón frente a Palacio Nacional

Tras irse a huelga el pasado 16 de noviembre, Planteles de Bachilleres del Edomex y la CDMX amenazaron con irse a plantón frente a Palacio Nacional
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 16:06

Representantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) advirtieron que se irán a plantón frente a Palacio Nacional en caso de que las autoridades de las secretarías de Educación Pública, Hacienda y del Colegio de Bachilleres (Colbach) no atiendan sus demandas laborales.

De acuerdo con una entrevista que dio el secretario general del SINTCB Armando Vargas al periódico El Universal, los trabajadores están buscando que se dé un acuerdo a nivel nacional ya que se reportó que en otras entidades del país los trabajadores están sometidos a situaciones similares por lo que el plantón en el Zócalo incluiría la participación de los sindicatos de otros Colegios de Bachilleres de la República Mexicana.

El pasado jueves el SINTCB se fue a paro en 20 planteles del Colbach exigiendo un aumento contractual anual del 20% así como el fortalecimiento al salario de un 8.2% para que los empleados del sector educativo ganen 16 mil pesos mensuales, tal como lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas de prensa en donde compartió el decreto de que todos los docentes en México ganarían al menos 16 mil pesos mensuales.

El Sindicato que representa a los trabajadores de los Colegios de Bachilleres de la Ciudad de México y del Estado de México también ha sostenido pláticas buscando acuerdos con Sindicatos de entidades como Tabasco, Durango y Guerrero, en donde se registran situaciones similares a las que se reportan en el centro del país.

Más de 100 mil estudiantes de nivel media superior se han visto afectados por la pérdida de clases debido al paro que existe en más de 20 planteles del Edomex y la CDMX. Por lo que miembros del sindicato urgieron a las autoridades correspondientes que atiendan sus peticiones.

Además, algunas otras demandas del Sindicato es que desde junio de 2023 el Colegio de Bachilleres no cuenta con un director general,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información