¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Leónidas desde México?

La lluvia de meteoritos Leónidas es uno de los espectáculos astronómicos más bellos de 2023 que podrá ser visto desde distintas partes de México
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 14:26

Las Leónidas es la forma en la que se conoce a la última lluvia de estrellas que se registrará en 2023 y que podrá ser vista desde distintas entidades de México. Este es uno de los eventos astronómicos más hermosos que ningún amante de los astros se debería perder.

De acuerdo con expertos de la NASA, las Leónidas son estrellas que poseen gran luminosidad y viajan en velocidades que superan los 250 mil kilómetros por hora. Estos cuerpos astrales pertenecen al cometa Tempel-Tuttle y suelen posicionarse en la constelación de Leo, de ahí se desprende su nombre.

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de meteoritos Leónidas?

Cada año este fenómeno astronómico se presenta en los cielos del 6 al 30 de noviembre de 2023, aunque su punto más visible lo alcanzan en la madrugada de este sábado 18 de noviembre de 2023, cuando se producirá una lluvia de estrellas de 10 a 15 meteoros por hora.

Las Leónidas podrán verse en todo su esplendor gracias a que la fase de la luna se encuentra creciente y su luminosidad es muy baja, por lo que no se interpondrá al momento de visualizar la lluvia de estrellas.

El punto de mayor visibilidad de las Leónidas será este sábado 18 de noviembre, a partir de las 5:30 horas, tiempo centro del país, algunos minutos antes del amanecer, aunque quizá puedan observarse desde la noche del 17 de noviembre, dependiendo de las condiciones del lugar en el que estemos.

Esta lluvia de estrellas podrá verse desde cualquier parte de México sin la necesidad de utilizar algún equipo especial, es decir, podrán ser contempladas a simple vista, dirigiendo nuestra mirada hacia la constelación de Leo, de donde provienen, o hacia cualquier parte del cielo nocturno.

Un factor importante a tomar en cuenta si se quiere ver la lluvia de estrellas Leónidas es que nos ubiquemos en un lugar en donde exista poca contaminación lumínica, esto quiere decir, lejos de grandes ciudades y preferentemente en donde el clima permita ver un cielo despejado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información