Gobierno Capitalino inaugura la Ofrenda Monumental en el Zócalo, dedicada a Pancho Villa

La noche de este lunes 30 de octubre el Gobierno Capitalino inauguró la tradicional ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo, esta vez está dedicada al “Centauro del Norte”.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 23:42

Autoridades del Gobierno Capitalino encabezadas por Martí Batres, inaugura la tradicional Ofrenda Monumental en el Zócalo, está vez dicho altar de Día de Muertos 2023 está dedicado a Pancho Villa. A simple vista destaca una pieza de cartonería alusiva al "Centauro del Norte", esta pieza mide 17 metros de altura.

“Y este año hemos dedicado esta ofrenda monumental a Pancho Villa y a las mujeres y los hombres que construyeron la División del Norte", señaló el Jefe de Gobierno Capitalino. Esta Ofrenda Monumental en el Zócalo está dedicada en conmemoración de los cien años del fallecimiento del revolucionario también conocido como el "Centauro del Norte".

En esta ceremonia de inauguración de la ofrenda, el mandatario aprovechó para compartir que esta Ofrenda Monumental de Día de Muertos también es para "recordar con cariño y con amor a nuestros ancestros". 

Además de la pieza de cartonería ubicada en la plancha del Zócalo capitalino, la Ofrenda Monumental cuenta con piezas como un tren y varias catrinas alusivas a la Revolución Mexicana, recordando a Pancho Villa. La ofrenda estará abierta al público hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información