Mega altar del Día de Muertos en Tlalpan: ¿Hasta qué día estará expuesta la ofrenda?

Con el trabajo de artesanos de Tlalpan se instaló un mega altar del Día de Muertos como parte del festival Altares y Andares en la alcaldía de CDMX
lunes, 30 de octubre de 2023 · 12:42

El Día de Muertos se encuentra cada vez más cerca y en muchos lugares de la Ciudad de México ya se puede ver ofrendas, altares y demás motivos para recordar a los fieles difuntos que regresan una vez al año del más allá.

En un sincretismo, entre la cultura prehispánica y las tradiciones mexicanas, hasta el 2 de noviembre, se podrá ver en la alcaldía Tlapan, una mega ofrenda por el Día de Muertos, con cada uno de los elementos característicos, papel picado, velas y flores de cempasúchil.

Este altar, compuesto de nueve niveles simbólicos, 15 pendones, en homenaje a la cultural popular, fue elaborado por los artistas de los cuatro Centros de Artes y Oficios; representan los pueblos originarios de Tlalpan.

La representación de un camposanto hecho de cartonerías y grandes catrinas y calaveras dibujadas en telas complementan esta ofrenda, en el que se recuerda a reconocidos artistas mexicanos, como Frida Kahlo, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, María Félix y Cantinflas, entre otros de talla internacional.

Con motivo de la celebración a los muertos, Tlalpan tendrá presentaciones, conciertos y actuaciones de destacados artistas como MusicLand, Fabiola Ruano y la Mala y la Santa, hasta el 2 de noviembre, en la explanada de la alcaldía y la Plaza del Bolero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA