Rosa Icela Rodríguez y Luisa María Alcalde viajan a Acapulco por orden de AMLO

La titular de la Secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde llegan a Acapulco por instrucción del presidente AMLO
viernes, 27 de octubre de 2023 · 16:01

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llegaron a Acapulco, Guerrero, la tarde de este viernes 27 de octubre con el objetivo de evaluar la devastación que dejó el Otis al tocar tierra en el puerto como huracán de categoría 5.

Lo anterior fue anunciado por el presidente mexicano durante su conferencia matutina de prensa en donde indicó que su gobierno realiza las acciones correspondientes para atender a la población que resultó afectada tras el paso del Huracán Otis en Acapulco y otros municipios de Guerrero.

El presidente López Obrador también explicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran brindando atención a la población afectada y que las Fuerzas Armadas son las que están mejor capacitadas para atender este tipo de desastres naturales, también destacó la presencia de la Secretaría de Marina (Semar) quien llegó al puerto con buques.

Tras el paso del Huracán Otis y la devastación que ocasionó en Acapulco, Guerrero, naciones como Brasil, Cuba y Perú han ofrecido ayuda humanitaria a México para ayudar a las víctimas afectadas por este fenómeno natural.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que el gobierno de México cuenta con recursos suficientes para atender el desastre y para que las familias damnificadas no sufran por falta de insumos básicos como comida y agua.

Hasta ahora, la cifra de afectados por el Huracán Otis se mantiene en 27 personas que resultaron muertas y 4 más que permanecen desaparecidas. Los daños materiales son incalculables pues diversas infraestructuras quedaron completamente destruidas y declaradas bajo pérdida total.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha empezado con los trabajos para restablecer las comunicaciones en las zonas afectadas por el paso de este fenómeno meteorológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.