¿Por qué Xóchitl Gálvez no votó en contra de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial?

Xóchitl Gálvez manifestó estar en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial y expresó que afecta a todos los trabajadores
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 09:29

Hoy miércoles 25 de octubre se aprobó la reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en el Senado de la República, en donde se establece la desaparición de los fideicomisos o fondos adicionales para trabajadores del Poder Judicial que eran considerados como 'mejoramiento de la administración de justicia'.

La sesión finalizó a las 01:09 horas tiempo centro del país. La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez, compartió a través de redes sociales su postura asegurando que 'defenderá el acceso a la justicia para todos les mexicanos y los derechos laborales para todos los trabajadores'.

La también virtual candidata presidencial del PAN, PRI y PRD calificó la desaparición de los fideicomisos como una violación a los derechos de los trabajadores del Poder Judicial y reconoció a Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, el haber votado en contra y propuesto una alternativa para que no se extinguieran los 13 fideicomisos de los trabajadores que representan este poder.

¿Quiénes votaron a favor de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial?

En los resultados de la discusión sobre la aprobación de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, que fueron proyectados en la pantalla del Senado, se observa como esta reforma fue aprobada con 60 votos a favor y 47 en contra, la mayoría del bloque opositor. La legisladora Xóchitl Gálvez explicó que ya tienen lista la acción de inconstitucionalidad para presentarla e impugnar esta decisión.

“Desafortunadamente con la mayoría de Morena se aprobó la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial afectando tremendamente a los trabajadores. Miren cómo celebra Morena, así celebran quitarles el salario a los trabajadores. Día triste para México”, expuso la virtual candidata presidencial.

Antes de la votación, Gálvez expuso la importancia de discutir el tema de la desaparición de los fideicomisos a fondo con el objetivo de escuchar a los trabajadores del Poder Judicial para 'tomar una decisión sin odio en la mente'.

La propuesta de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial fue realizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que solo se afectará a los de arriba pues gozan de prestaciones superiores a la ley que incluso les permite ganar sueldos mayores al obtenido por el mandatario nacional, lo cual es anticonstitucional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.