Así azotó el Huracán Otis en el puerto de Acapulco: VIDEOS

El presidente Andrés Manuel Lpópez Obrador aclaró por los daños del Huracán Otis, se busca restablecer las comunicaciones además que se implementó el Plan DN-III
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 08:16

Al iniciar su conferencia de este miércoles, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  señaló que el Huracán Otis pegó muy fuerte en Guerrero, “en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac”.

Agregado que el fenómeno aún continúa afectando y se han perdido las comunicaciones por completo, añade.

Por esta razón es que se implementó el Plan DN-III, añadió el mandatario.

Imagen presentada en la conferencia del Presidente López Obrador

El presidente aclaró que se busca restablecer las comunicaciones. AMLO dice que ahora no hay informes de muertes por el huracán “Otis”: “Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión nacional del Agua (Conagua), al tocar tierra, el Huracán Otis se degradó a categoría 2, sin embargo, impacto de una manera inusual, por la velocidad con la que aumentó de intensidad.

A continuación te compartimos videos que usuarios de redes sociales compartieron de cómo se vivió la entrada de este Huracán, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

 

@zhalvadorpineda #otis #acapulco #meteorologico #huracan ? original sound - zhalvadorpineda

 

@solo_guerrero27 Sigan el perfil.. #huracanotis toca tierra en #acapulco acapulco Ni con Paulina ni con Ingrid ni Manuel tuvimos estos vientos tan fuertes en Acapulco. #huracanotis #huracan #otis #guerrero #acapulco ? sonido original - Ivan Oliva

 

 

@danyratti1 #huracanotis#acapulcoguerrero ? sonido original - Daniela Ratti

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO