Huracán Otis se degradó a Categoría 2, pero golpeó con fuerza a Acapulco

De acuerdo con Conagua Clima, el Huracán Otis impactó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al Sur-Sureste de San Miguel Totolapan, Guerrero
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 07:56

A las 6:00 horas de este miércoles, el  Huracán Otis se ubicó en tierra como huracán de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como consecuencia de este fenómeno, se esperan lluvias extraordinarias en Guerrero, además de intensas en los estados de Michoacán, México, Chiapas, Morelos, Oaxaca.

También se esperan rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero durante la mañana. 

Otis impactó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al Sur-Sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al Nor-noroeste de Acapulco, localidades de Guerrero. 

Registró vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h. 

Debido a su presencia en tierra, el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta el oeste de Zihuatanejo, en Guerrero. 

Conagua llama a la población a mantenerse informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO