Pan de muerto relleno con cempasúchil causa sensación en el Edomex

Una panadería en Nezahualcóyotl en el Estado de México es la creadora del pan de muerto relleno de cempasúchil, una combinación única
martes, 24 de octubre de 2023 · 12:42

El pan de muerto y la flor de cempasúchil son dos de los elementos fundamentales para la ofrenda en la que se recuerda a las fieles difuntos en México y ahora una panadería en el Estado de México los junta en una peculiar combinación.

Y es que aunque ya se vende pan de muerto relleno de chocolate, nata, cajeta y otros rellenos más tradicionales, unos panaderos en Nezahualcóyotl crearon este famoso pan con un relleno de flores de cempasúchil.

Puede parecer rara esta mezcla, pero los pétalos de las flores se encuentran deshidratados y en combinación con dulce de camote y calabaza, frutas muy de temporada y de las más consumidas en estas fechas.

La panadería ubicada en la colonia el Sol, se embarcó en la creación de un nuevo sabor una vez que investigadores le aseguraron que no era peligroso comer la flor, por lo que comenzaron a experimentar en diversas mezclas que hoy se comercializan.

Tal es la fama de este pan de muerto relleno de cempasúchil que muchas personas que lo han probado se han llevado piezas a Europa o Estados Unidos. Como el caso de un hombre que viaja desde Santa Ana California solo para comerlo.

Pero el pan de muerto no es el único que mezclado con esta flor hace una combinación explosiva, pues hay una pareja que vende tamales y que es la creadora del atole de cempasúchil siendo uno de los que más demanda tiene.

La Feria del Pan de Muerto que se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre en Nezahualcóyotl será el lugar para probar estas peculiares creaciones llenas de tradición, además de disfrutar de otras comidas, flores y demás elementos para el altar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA