Nombran a Teresa Reyes Sahagún nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

Teresa Reyes Sahagún, que hasta hoy era Directora del INEA, fue designada para ser la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
lunes, 23 de octubre de 2023 · 18:52

Tras la renuncia de Karla Quintana en agosto pasado, la Secretaría de Gobernación, anunció la designación de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún como nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Esto luego de un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio visto bueno a la propuesta de nombramiento.

El proceso de selección se realizó en atención a lo que se establece en el artículo 51 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

¿Quién es Teresa Guadalupe Reyes Sahagún?

Reyes Sahagún es doctora en Conocimiento y Cultura en América Latina por el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina A. C. (Ipecal); maestra con mención honorífica en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta hoy se desempeñó como directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cargo que ocupó desde marzo de 2021.

De 2018 a 2021 fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar. Asimismo, fue diputada federal de 2009 a 2012.

Como parte de trayectoria en el servicio público, de 2007 a 2009 fue subcoordinadora y enlace territorial en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Fungió como directora de área, titular de coordinación y administradora tributaria en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA