Gobernación publica convocatoria para nombrar titular de la Comisión Nacional de Búsqueda

El pasado 23 de agosto, Karla Quintana Osuna, presentó su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda y por ello es que Segob publica la convocatoria para nombrar nuevo titular
jueves, 5 de octubre de 2023 · 15:08

Este jueves, la Secretaría de Gobernación publicó las Bases para realizar la consulta pública con el propósito de realizar el nombramiento de la persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). 

La dependencia a cargo de Luisa María Alcalde Luján, informó que esta convocatoria se lleva a cabo con fundamento en los artículos 51 y 52 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; 27, fracciones I y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como 1 y 4 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación. 

Se detalla que la consulta pública va dirigida a colectivos de víctimas, expertas y expertos, así ´como a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas que, en un lapso de nueve días naturales a partir de este 5 de octubre, podrán proponer candidatos para encabezar la CNB. 

La entrega de propuestas se debe realizar en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicadas en la calle Abraham González número 48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Una vez recibidas las propuestas, la Secretaría de Gobernación les notificará a los candidatos, para que acudan a la dependencia a presentar la documentación que acredite que cumplen con los requisitos que establece la ley para ocupar dicho cargo. 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/4afzv76c.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, Karla Quintana Osuna, le envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador,  expresando su agradecimiento y presentando su renuncia a la Comisión Nacional dce Busqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO