Gobernador de Puebla baila con un chivo en el Festival del Mole de Caderas: EN VIVO

Como parte de la celebración del inicio de la temporada del mole de caderas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, realizó el baile del chivo
jueves, 19 de octubre de 2023 · 19:20

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, estuvo presente en la inauguración de la temporada del mole de caderas y como parte de la conmemoración, el mandatario bailó con un chivo.

El mole de caderas es uno de los mejores catalogados a nivel mundial y orgullosamente uno de los 10 mejores calificados en nuestro país. Hecho a base de chivo y 4 chiles, que ya se puede disfrutar a partir de este jueves 19 de octubre.

El mandatario poblano compartió en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el momento en el que baila con este chivo blanco, tomándolo de sus dos patas delanteras, como parte de un ritual con el que se da por iniciada esta importante fecha.

De acuerdo con lo que explicaron los tehuacaneros, la Danza de la Matanza, consiste en bailar cargando un chivo por un matancero para pedirle a Dios que no tengan contratiempos durante sus jornadas de trabajo y que la matanza sea mejor que la del año anterior.

El Mole de Caderas, fue nombrado Patrimonio Cultural Intangible del Estado, hecho por el que invitó a los poblanos y en especial a las familias tehuacaneros a sentirse orgullosas de sus raíces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA