Joven apuñala a su compañero de clase afuera de su casa en Puebla: VIDEO

Un joven de Puebla terminó en el hospital, luego de ser apuñalado por un compañero de clase que le hacía bullying por su descendencia afroamericana
martes, 17 de octubre de 2023 · 15:35

El acoso escolar o bullying puede involucrar distintos tipos de violencias desde verbal, física, social o cibernética, que puede tener efectos graves en las víctimas, como problemas emocionales, bajos rendimientos académicos, aislamiento social, depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas.

Pero en ocasiones estos actos pueden escalar hasta hechos como lo sucedido en la Universidad de América Latina en Puebla, donde un joven de 17 años se encuentra en estado crítico de salud después de ser apuñalado por su acosador escolar.

Fue el pasado viernes 13 de octubre cuando la víctima, identificado como Santiago fue atacado al salir de su casa por otro joven, llamado Salomón, quien le clavó una navaja, mientras lo amenazaba de muerte y después darse a la fuga.

Se sabe que Santiago era víctima de discriminación y violencia derivadas de cuestiones raciales por su descendencia afroamericana. Aunque más personas se encontraban en el área cercana, ninguno pudo detener al agresor.

El joven fue trasladado de urgencia a un hospital donde entró a operación debido a que la herida de arma punzocortante había sido muy cerca de sus órganos. Al momento la escuela no ha realizado algunas declaraciones sobre lo ocurrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA