¿Temblará en la CDMX? Se forma halo solar y asusta a ciudadanos

El halo solar se vio en la Ciudad de México y otras ciudades del Centro del país
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 18:20

A solo unos días del "anillo de fuego" que apareció en el cielo por el elipse anular el pasado 14 de octubre, un halo solar se formó en la tarde del miércoles 18 de octubre en la Ciudad de México (CDMX) que sorprendió a los habitantes de la entidad. 

Los usuarios de redes sociales, principalmente X, antes Twitter, publicaron fotografías del fenómeno que se observó en el cielo desde la CDMX. 

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1714764178571792578

Cada vez que aparece este fenómeno conocido como halo solar en la CDMX, suele cautivar a los ciudadanos que tienen la oportunidad de verlo, aunque se recomienda hacerlo con precaución debido a los daños que puede causar el sol a los ojos al verlo de forma directa. 

Se trata de un fenómeno óptico que ocurre en la atmósfera en el que aparece un círculo o semicírculo luminoso rodeando al Sol, que se asemeja an un arcoíris. Este se produce cuando las partículas de agua congelada en la troposfera se mezclan con la luz solar. 

Según la NASA, los cristales de hielo que se orientan aleatoriamente en las nubes en forma de cirros altos y delgados forman el halo solar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de