Inicia registro de Pensión Bienestar para personas de 30 a 64 años: ¿Cómo solicitarla?

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que abrió el registro para la solicitud de la Pensión para personas de 30 a 64 años
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 08:41

La Secretaría del Bienestar dio a conocer a través de sus redes sociales que ha iniciado con el registro de solicitudes para la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad que tengan de 30 a 64 años de edad.

La dependencia dio a conocer que este es un derecho universal que cualquier persona mexicana que cumpla con los requisitos podrá solicitar. Actualmente se encuentra abierto el registro en el Estado de México y se plantea que este proceso se pueda realizar hasta el próximo 31 de octubre cuando finalice la convocatoria.

Este Programa del Bienestar consta de la entrega de un apoyo de 2 mil 950 pesos de manera bimestral y está dirigido a personas que tengan de 30 a 64 años de edad y padezcan una discapacidad permanente.

¿Cómo solicitar la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad?

Los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad que radiquen en el Estado de México son:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
  • Número de teléfono celular

Una vez reunidos los documentos mencionados anteriormente, el siguiente paso es ingresar al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar para ubicar tu Módulo del Bienestar, ya que el trámite deberá realizarse de forma presencial. En el Estado de México existen diversos Módulos de atención localizados en los 125 municipios de la entidad, estos operan en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Es importante mencionar que, si la discapacidad de la persona no le permite asistir a uno de los Módulos del Bienestar, podrá solicitar una visita a domicilio en la que uno de los trabajadores de la dependencia les ayudará a realizar el registro de solicitud de la Pensión.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que abrirá nuevas fechas de registro en las distintas entidades que conforman la República Mexicana durante los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.