Pensión Bienestar: En estas fechas de octubre podrás registrarte para el beneficio

Para el mes de octubre podrás registrarte para recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
domingo, 15 de octubre de 2023 · 18:32

Según Ariadna Montiel Reyes, la secretaria de Bienestar, del 16 al 28 de octubre se llevará a cabo en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplan 65 años entre septiembre y octubre de 2023.

Convocó a los adultos mayores a visitar cualquiera de los 2 mil 057 Módulos de Bienestar, que están disponibles de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para conocer la fecha, hora y ubicación de los módulos de bienestar, deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar en gob.mx/bienestar con su CURP en mano.

Estos son los requisitos para recibir la Pensión Bienestar 

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y de casa

Las personas mayores tienen derecho a registrar an una persona auxiliar que las represente en los trámites, y estas personas deben cumplir con los mismos requisitos que las personas mayores.

La secretaria Ariadna Montiel enfatizó que 11.6 millones de personas en todo el país tienen acceso a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un derecho constitucional que se otorga de manera gratuita.

Para brindar una atención más efectiva, el registro se llevará a cabo de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, según el siguiente calendario:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN