Cambios en Pensión Bienestar: El 'regalo' de AMLO para los adultos mayores en 2024

Conoce los cambios oficiales que habrá en el pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, anunciados por el presidente AMLO.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 15:19

De acuerdo con el Gobierno de México, millones de ciudadanos de 65 años o más se ven beneficiadas con la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios que se implementarán a partir de 2024 con el propósito de mejorar las condiciones de los beneficiarios de este apoyo universal.

Según información proporcionada por la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar, más de 11 millones de personas se ven beneficiadas con esta pensión que ya ha sido establecida como un derecho constitucional y que puede solicitarse de manera universal a través de la secretaría mencionada.

Cambios en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en 2024

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un programa social dirigido a personas mayores de 65 años, quienes reciben un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales a través de depósitos en el Banco del Bienestar o con pagos en efectivo en las oficinas móviles de la Secretaría para el Bienestar.

De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2024 la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores tendrá un aumento del 25%, es decir que, en lugar de los 4 mil 800 pesos del monto actual, los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales.

Aunque este no sería el único 'regalo' del presidente López Obrador para los adultos mayores pensionados, pues también expuso que su gobierno está realizando las gestiones correspondientes con el propósito de que este apoyo se entregue de manera mensual e incluso quincenal.

“Estaba platicando con Ariadna Montiel, titular de los programas del Bienestar, y con Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda, para que busquemos un acuerdo para que la pensión de los adultos mayores se entregue de forma mensual, la misma cantidad, y si podemos, quincenal", expuso el mandatario mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.