Luisa María Alcalde comparece ante el Senado y garantiza un 2024 sin fraude electoral

La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde comparece ante el Pleno del Senado de la República garantizando que 'no habrá fraude' en las elecciones de 2024.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 14:24

Hoy miércoles 11 de octubre la titular de la Secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde comparece ante el Pleno del Senado en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su comparecencia, la canciller expuso que el gobierno del presidente López Obrador trabaja para erradicar el fraude electoral en el próximo proceso de 2024 donde se elegirá a un nuevo mandatario nacional, a un nuevo Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a gobernadores y gobernadoras de otras entidades del país.

María Alcalde aseguró que el proceso electoral de 2024 será ordenado, pacífico y libre pues 'el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas del pasado' han sido desterradas.

La funcionaria también detalló que el gobierno de la Cuarta Transformación promueve el pensamiento crítico y la llamada 'revolución de las conciencias' pues se ha evitado que el poder del Estado sea utilizado para censurar a los opositores y destacó acciones como la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Además, la canciller expuso que el gobierno que encabeza el presidente López Obrador está enfocado en promover el diálogo y la coordinación con los Poderes de la Unión buscando su equilibrio, independencia y respeto como forma de 'fortalecer la democracia'.

"De cara al proceso electoral de 2024, mantendremos la coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos estatales para garantizar que se desarrolle de forma libre de forma pacífica, de forma ordenada”, aseguró Luisa María Alcalde.

Esta es la primera intervención de la titular de la Secretaría de Gobernación ante el Pleno del Senado y enfatizó que los funcionarios de la Cuarta Transformación tienen la 'responsabilidad histórica' de comprobar que el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas del pasado han sido desterradas para siempre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.