Correos de México emitió estampillas postales de la Serie “México, arte textil”.

El Servicio Postal Mexicano emitió 13 estampillas como parte de la Nueva Serie Permanente “México, arte textil”
sábado, 14 de octubre de 2023 · 08:47

Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), fue la encargada de encabezar la ceremonia de emisión de las estampillas postales Nueva Serie Permanente “México, arte textil”.

En el evento también la titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Eréndira Valdivia Carrillo, en representación del titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara.

Se trata, indicó Valdivia Carrillo, de una de las mejores series postales que se haya tenido y está conformada por 13 estampillas con diseños originales de artesanos y artesanas de 13 estados de la República

La titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SICT, subrayó que el gobierno de México reconoce los lugares sagrados de los pueblos indígenas, su gente, su arte y por ello nos es un orgullo dar a conocer el arte textil que representa la cultura de México. 

Para la SICT, aseguró,  “es un orgullo mostrar esta serie que con su variedad, belleza y simbolismo engalana nuestra filatelia”.

A este evento, también asistió el director de Acervos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI), Octavio Murillo Álvarez de la Cadena, así como la senadora Susana Harp Iturribarría, quienes firmaron el acta constitutiva de la Fundación para la Cultura Postal y Filatélica, que presidirá la legisladora. 

Rocío Bárcena Molina, directora general del SEPOMEX, señaló que, en colaboración con el INPI, Correos de México pone en circulación esta Nueva Serie Permanente “México, arte textil”.

La serie  refrenda la importancia de las estampillas postales como embajadoras culturales de nuestro país, ya que promueven a nivel mundial el arte textil de los pueblos indígenas.

La serie postal se compone por diseños textiles de las comunidades de:

  • Chiapas: tzotziles, tzeltales y zoques
  • Oaxaca, los mixes, chinantecos y mazatecos
  • Los purépechas de Michoacán
  • Los mazahuas del Estado de México
  • Entre otras comunidades indígenas de Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO