Gobierno de México buscará recuperar dinero robado si García Luna resulta culpable

El presidente AMLO señaló que buscarán recuperar lo robado tras el juicio de García Luna
martes, 31 de enero de 2023 · 10:09

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que su gobierno dará seguimiento al proceso de recuperación de bienes del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

Y es que estos se ubican en Miami y tienen un valor de 700 millones de dólares, así lo dio a conocer el mandatario durante la conferencia de esta mañana. 

“Lo que nosotros estamos atendiendo es lo de la recuperación de bienes que presuntamente se obtuvieron con contratos de el gobierno, que son bienes adquiridos con dinero del presupuesto público, hay una denuncia de carácter civil en Florida”, señaló. 

Sobre el juicio de García Luna, López Obrador indicó que es una pena, algo que debe servir para el futuro. 

“La vinculación con agencias, con organismos o corporaciones nacionales, la Fiscalía, todo esto de Rápido y Furioso, ni modo que no se sabía: ¿Por qué le dieron carpetazo al asunto en Estados Unidos?. Hay que esperar a ver qué va a suceder con todo esto, pero es interesante y lo más interesante de todo repito, es que no vuelvan a suceder estas cosas porque es una vergüenza para nuestro país, (…) esto es parte también de la transformación antes todo esto se veía normal y pensaban que eran intocables”.

“Todo esto es enseñanza para servidores públicos. ¡Qué fácil eh! Mi Ferrari y mi mansión y mi departamento en Miami y el aplauso y mi condecoración como el mejor policía y yo lo resuelvo todo, compro conciencias y compro lealtades y hago lo que quiero, eso es lo que no queremos que se repita nunca más en nuestro país”, cerró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de