Juez desecha testimonio de El Futbolista contra García Luna; es un rumor

El testimonio de El Futbolista contra García Luna fue desechado por el juez a cargo del juicio contra Genaro García Luna
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:37

El testimonio de Tirso Martínez Sánchez, mejor conocido como El Futbolista, fue descartado por el juez Brian Cogan, que preside el proceso por narcotráfico contra Genaro García Luna.

Y es que el hombre que se identificó como el responsable del envío de cocaína del Cartel de Sinaloa a Estados Unidos por tren desde México a tres ciudades estadounidenses, señaló a García Luna como socio del grupo delictivo. 

Sin embargo, el juez lo calificó de "rumor" y "pérdida de tiempo", por lo que fue desestimado en uno de los juicios más esperados de los últimos años. 

"Teniendo en cuenta que no sabemos los nombres completos de Jorge o Anselmo, o si estos son sus nombres reales, la corte no permitirá que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado", sentenció.

Aún restan muchos testimonios, ya que se esperan cerca de 70 testigos que declararían en contra del hombre de confianza del expresidente Felipe Calderón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de