Selección del jurado en el caso contra García Luna concluirá este jueves

El juicio contra Genaro García Luna, que comenzará en Nueva York, es por narcotráfico
miércoles, 18 de enero de 2023 · 22:51

La selección de los miembros del jurado en el caso por narcotráfico contra el exministro de Seguridad Pública, Genaro García Luna, concluirá mañana, jueves, y los alegatos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa tendrán lugar el lunes, apuntó este miércoles la jueza Peggy Kuo .

La jueza Kuo, que dirige el proceso de elección de las 12 personas que determinarán si García Luna es culpable o inocente, apuntó al concluir la sesión de hoy que mañana serán interrogados otros 30 candidatos.

Tras dos días de selección, 40 potenciales miembro del jurado han pasado la criba, pero varios todavía tienen que confirmar si en sus respectivos trabajos les permitirán ausentarse los dos meses que se prevé que se prolongue el proceso.

Una sesentena han sido descartados, principalmente, por su incapacidad de conciliar sus trabajos con las ocho semanas de duración que se calcula se prolongará el proceso, pero también por razones de salud, por no poder demostrar su capacidad de ser parciales o por su dificultad de creer en el testimonio de algunos de los testigos de la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN