Genaro García Luna cuenta con tres órdenes de aprehensión: FGR

La Fiscalía General de la República informó que ha obtenido mandamientos judiciales e iniciado diversos procesos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:36

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, cuenta ya con tres órdenes de aprehensión en México por diversos delitos de los que se le acusa. 

El detenido en los Estados Unidos cuenta con mayores contratiempos, ya que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York informó que tiene en su poder una serie de audios en los que el exfuncionario federal amenaza a testigos de su caso y periodistas mexicanos. 

De igual forma, la FGR detalló que ha obtenido mandamientos judiciales e iniciado diversos procesos en contra de García Luna durante el sexenio de Calderón Hinojosa. 

La primera orden de aprehensión en su contra es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades y asociación delictuosa; la segunda orden de aprehensión es por enriquecimiento ilícito y la tercera por introducción ilegal de armamento en el operativo "Rápido y Furioso". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN