Huracán Kay se degrada a categoría 1 en las costas del Pacífico; las fuertes lluvias continuarán

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Kay categoría 1 se mantiene a 185 kilómetros de Baja California Sur
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 23:14

La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán Kay se ha degradado a categoría 1 la noche de este miércoles en las cotas de Cabo San Lázaro en Baja California Sur. 

La dependencia destacó que el huracán mantendrá fuertes vientos y lluvias para las próximas horas y se mantiene en vigilancia ante cualquier cambio.

 

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h. 

Las extensas bandas nubosas de Kay, en combinación con el monzón mexicano, originarán lluvias torrenciales  en Baja California Sur, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, y fuertes en Baja California, Nayarit y Sonora.

Se prevén vientos con rachas de 120 a 150 km/h en Baja California Sur, rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, costas de Sinaloa y Sonora, así como el Golfo de California, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Jalisco y Nayarit.

Asimismo, se estima oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur, de 3 a 5 m de altura en el sur del Golfo de California y las costas de Sinaloa, y de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de