Huracán Kay categoría 2: Sigue en vivo su trayectoria por las costas de México

La mañana de este martes, el Huracán Kay se intensificó a categoría 2 y matendrá las lluvias torrenciales en Baja California Sur
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:03

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Kay intensificó la fuerza de sus vientos y ahora es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

A través de un comunicado, el SMN señala que a las 4:00 horas su centro se localizó aproximadamente a 370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 670 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua advirtió que estas condiciones climatológicas podrían provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Baja California Sur, Baja California y Sonora.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, Kay continuará acercándose a Baja California de forma paralela, pero dejando fuertes lluvias debido a sus bandas nubosas. Se prevé que pierda fuerza para el viernes y regrese a categoría 1 y finalmente a tormenta tropical.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje; y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR