Huracán Kay provocará lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa

La Conagua informó que las extensas bandas nubosas del Huracán Kay, ubicado en Baja California Sur, provocarán lluvias puntuales torrenciales en dicha entidad y en Sinaloa
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:45

Ayer, la Tormenta Tropical “Kay” en el Océano Pacífico se intensificó a Huracán de Categoría 1 en la escala Saffir Simpson, y mantiene una trayectoria cerca de las costas Jalisco y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que pasadas las 7:00 horas de este martes, el Huracán “Kay” Categoría 1 ahora se mueve hacia en noroeste. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.

A través de un comunicado, el organismo detalló que las bandas nubosas por el Huracán Kay ocasionará lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país. 

Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

El organismo destacó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40 grados Celsius.

En el Valle de México se mantendrá el cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.  

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y así poder atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR