Marcelo Ebrard entrega informe al Senado sobre los mexicanos muertos en un tráiler en Texas

A casi tres meses, el Secretario de Relaciones Exteriores de México proporcionó más detalles de lo ocurrido, señalando que las investigaciones continúan
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:59

Mediante un informe de 28 páginas, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, envió al Senado la información necesaria sobre la muerte de 26 connacionales en un tráiler en Texas.

A casi tres meses del hallazgo de un tráiler que transportaba a más de 50 inmigrantes con destino a Estados Unidos, el Canciller realizó el reporte de lo ocurrido el 27 de junio. 

Además, se establece que la Secretaría de Relaciones Exteriores continúa dándole seguimiento puntual al caso, 'seguirá trabajando en atender las causas fundamentales de la migración, así como en mecanismos de movilidad laboral y de protección de personas migrantes', indica. 

Así mismo, Marcelo Ebrard señala que la SRE continúa fortaleciéndose mecanismos de protección a personas migrantes, además de señalar que se ha realizado la repatriación de 25 de los 26 mexicanos que fallecieron en el tráiler. 

'Dos del Estado de México, uno de Querétaro, ocho de Guanajuato, cinco de Veracruz, cuatro de Oaxaca, tres de Zacatecas y dos de Chiapas. Juan Valeriano Domitilo fue sepultado en Little Rock, Arkansas, por decisión de sus familiares', de acuerdo con lo proporcionado en su informe. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC