SRE comienza repatriación de cuerpos de los migrantes hallados en tráiler de Texas

Relaciones Exteriores informó que con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, iniciaron el esfuerzo de repatriación de los migrantes fallecidos el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:02

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta mañana que un grupo de funcionarios se dirige a Estados Unidos para repatriar los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que fueron encontrados en un tráiler en San Antonio, Texas.

De acuerdo con Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la cancillería, los funcionarios se trasladan en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana y, por instrucciones del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, su destino será San Antonio. 

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, estamos por despegar hacia San Antonio, Texas. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió. 

Cabe resaltar que la Embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio continúan en comunicación con las autoridades estadunidenses, para acelerar la identificación de los migrantes fallecidos. 

El 27 de junio autoridades de Texas localizaron al suroeste de San Antonio una caja de tráiler con 62 migrantes hacinados, de los cuales por lo menos 46 estaban muertos y 16 permanecían con vida, pero en malas condiciones, por lo que fueron trasladados al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
SRE