Encapuchados toman la Prepa 5 de la UNAM e impiden acceso a alumnos: VIDEO

Los encapuchados se ubicaron en el acceso principal de la Prepa 5 de la UNAM y entonaron cánticos sobre la lucha estudiantil
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:01

La mañana de este viernes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Calzada del Hueso, alcaldía Tlalpan.

A través de Twitter, usuarios compartieron videos donde se muestra la situación en la institución educativa, donde se escucha que los inconformes entonan cánticos de protesta, mientras los estudiantes les gritan "fuera, fuera". 

Los manifestantes con el rostro cubierto impiden el acceso de alumnos y docentes al plantel, quienes se encuentran al exterior esperando ingresar a clases. De acuerdo con los reportes, la liberación podría ocurrir hasta las 13:00 horas. 

El cierre se debe a una protesta en contra de la violencia de género y los feminicidios. Se prevé que las instalaciones de la Preparatoria sean liberadas después de medio día y posteriormente se dirigirán a la Facultad de Filosofía en Ciudad Universitaria.

De este modo las clases quedan suspendidas en su totalidad este viernes y se hace un llamado a los estudiantes a que no acudan al citado plantel para evitar enfrentamientos con los encapuchados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR