Tormenta Tropical Madeline: Prevén lluvias intensas en varios estados de la República

La Tormenta Tropical Madeline se ubica a 305 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:57

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentaran lluvias en la mayor parte del territorio de México, debido a la presencia de la Tormenta Tropical 'Madeline', una zona de baja presión y la entrada de humedad desde el océano Pacífico

A las 07:00 horas, el centro de la tormenta tropical Madeline, se ubicó a 305 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Además, Madeline generará lluvias muy fuertes en Sonora y Durango; así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica, se extenderá a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos sobre la Península de Yucatán.

¿Cómo será el clima en la CDMX este lunes 19 de septiembre?

En la CDMX se prevé un día con cielo nublado y una temperatura mínima de 15 grados, que en el transcurso de la tarde se elevará a los 22 grados. A las 13:00 horas habrá algunos chubascos, los cuales irán acompañadas de descargas eléctricas, granizo y vientos.

Las autoridades de Protección Civil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de las diferentes alcaldías brindarán sus servicios a la población. Ante las inclemencias del clima piden manejar con precaución y no refugiarse bajo mobiliario urbano que pueda colapsar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR