Lluvias provocan saturación de la red de drenaje vieja de Cozumel

El alcantarillado público de Cozumel se vio rebasado por el agua que dejaron los chubascos intenso, lo que ocasionó inundaciones
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:22

Treinta minutos bastaron para que el intenso aguacero inundara las calles aledañas de la avenida Rafael E. Melgar de Cozumel, formándose ríos con descargas directo al mar. Las alcantarillas del malecón no aguantaron tanta agua y rebosaron. El tránsito vehicular en las colonias sufrió serias afectaciones, en calles y avenidas que se mantuvieron inundadas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se dejó caer un intenso aguacero que sorprendió a locales y turistas que caminaban sobre la avenida Rafael E. Melgar, quienes no tuvieron más opción que resguardarse.

Los cruzamientos que conducen directamente a este sitio de la ínsula registraron acumulación de agua pluvial, generando inundaciones y el rebosamiento de alcantarillas del Malecón de Cozumel.
Ante las inclinaciones que presentan la mayor parte de los cruzamientos que desembocan al malecón, toda el agua iba directo al mar.

En las colonias de la isla, el fuerte aguacero también causó estragos e inundó calles y avenidas, lo que provocó dificultades para el tránsito vehicular; durante este lapso, el cielo quedó completamente negro, y la lluvia cayó sin cesar durante media hora, tiempo suficiente para que las calles se inundaran.

A pesar de que amaneció despejado, en cuestión de minutos el clima se volvió un aguacero. Las Rutas Marítimas Federales comenzaron a llegar a mitad de su capacidad.

El puerto amaneció abierto a las embarcaciones menores de 15 pies y los touroperadores esperaban en los muelles a sus clientes para llevarlos de paseo, a pesar de ser un día nublado.

El mar y el viento estuvieron en franca calma, por lo que no representaron mayor peligro para la navegación. De acuerdo con los pronósticos, se prevé que continúen las lluvias, pero mientras el puerto permanezca abierto, podrán desarrollarse las actividades náuticas en Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG