Organizadores de concierto en Cozumel, sin informar el monto recaudado para la casa de dos abuelos

Luego de que se realizara un evento para conseguir fondos para la construcción de una vivienda con sargablocks en Cozumel, no se comenzaron con las obras y no han dado a conocer cuánto dinero obtuvieron
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:58

A 11 días de haberse realizado el evento musical “Voces que cambian vidas”, aún no se ha dicho cuánto fue lo que se recaudó, ni cuándo iniciará la construcción de la primera casa hecha con sargablock en Cozumel, que beneficiará a Antonio “N.” y Lorenza “N.”, una pareja de abuelitos de la colonia Emiliano Zapata, que tuvieron que soportar los recientes aguaceros dentro de su humilde hogar.

Como se recordará, semanas atrás, el empresario Omar Vázquez Sánchez, quien descubrió el sargablock en Quintana Roo, convocó, junto con algunos activistas, a varias ruedas de prensa para dar a conocer la realización de una festividad, con el propósito de recaudar fondos para la compra de material para la edificación de una vivienda fabricada con dicho material, a beneficio de una pareja de abuelitos.

El evento se realizó el pasado 4 de septiembre, donde también fue entregada una bicicleta que donó una empresa que también apoya a niños con cáncer y que fue rifada para obtener ingresos y poder conseguir los más de 100 mil pesos que se necesitaban para la construcción de una casa en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel.

Los abuelitos residen actualmente en una palapa en Cozumel, por lo que en las pasadas lluvias se vieron afectados. Foto: Anrturo Mezo

A pesar de que fue solicitada la información a uno de los activistas que estuvieron al frente de este proyecto, como es Rolando Medina, no se obtuvo ninguna respuesta, por lo que, a 11 días de haberse efectuado el evento “Voces que cambian vidas”, nadie ha convocado a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados.

Tampoco se sabe cuándo iniciará la construcción de la nueva casa de estos abuelitos, y según informó el propio Omar Vázquez Sánchez, terminaría en un tiempo récord de cuatro semanas, siempre y cuando se tengan todos los materiales.

En su momento, también se dijo que se necesita un total de 2 mil 250 sargablocks, mismos que serán donados por él  y se usarían de mil 500 a 2 mil toneladas de sargazo recolectado de las playas de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG