Presentará México un protocolo ante la ONU para acabar con la Guerra en Ucrania

Durante el Desfile Militar en la CDMX, AMLO señaló que todas las naciones puedan recuperarse de la crisis social y económica que las aqueja tras la pandemia de COVID-19
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:10

Durante el  Desfile Militar en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan en la ONU con la finalidad de que haya una tregua de cinco años en todo el mundo y no haya, en ese lapso, ningún conflicto armado en el planeta.

AMLO ofreció un mensaje durante el Desfile Militar del 16 de septiembre, donde afirmó que todas las naciones puedan recuperarse de la crisis social y económica que las aqueja tras la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el Presidente de México detalló que el plan lo presentará Marcelo Ebrard en la ONU, organismo al cual criticó por conducirse con pasividad y parálisis ante la violencia que se padece en todos los continentes y, en específico, en Ucrania.

"Se trata de buscar con urgencia el acuerdo para detener la guerra en Ucrania y buscar adelante una tregua de cuando menos 5 años a favor de la paz de todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los graves problemas económicos y sociales que atormentan a todos los pueblos del mundo", aseveró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR