Sigue en vivo el Desfile Cívico Militar en el Zócalo de la CDMX

El Zócalo de la CDMX es el escenario del Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde esta vez la Guardia Nacional es la protagonista
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:25

Como cada año, el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar en la plancha del Zócalo capitalino, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera el “Grito” de Independencia.

El evento iniciará a las 10:00 horas; sin embargo, los cierres viales comenzarán desde la madrugada, además de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones de las 09:00 a las 14:00 horas. 

Para las personas que no puedan acudir al desfile militar, podrán disfrutarlo en televisión abierta o seguirlo en las redes sociales de la Sedena. Es importante destacar que, a diferencia de hace un año, la gente podrá asistir al Centro Histórico para verlo en directo.

De acuerdo con el Presidente, el Desfile Militar de este año por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México estará dedicado a la seguridad pública y los actores principales serán los integrantes de la Guardia Nacional (GN).

¿Cuál será la ruta del desfile militar?

El desfile arrancará en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, esta será la ruta que tomará:

  • Avenida 20 de Noviembre (Inicio)
  • Rodeará la Plaza de la Constitución
  • Avanzará por 5 de Mayo
  • Tomará avenida Juárez
  • Seguirá por Paseo de la Reforma
  • Concluirá hasta llegar a Campo Marte

Presentará México un protocolo ante la ONU para acabar con la Guerra en Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un plan en la ONU con la finalidad de que haya una tregua de cinco años en todo el mundo y no haya, en ese lapso, ningún conflicto armado en el planeta.

Asimismo, el Presidente de México detalló que el plan lo presentará Marcelo Ebrard en la ONU, organismo al cual criticó por conducirse con pasividad y parálisis ante la violencia que se padece en todos los continentes y, en específico, en Ucrania.

Elementos de Caída Libre Militar surcan el cielo de CDMX

Integrantes de Caída Libre Militar representativo de las Fuerzas Armadas, integrado por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Armada de México, surcan el cielo del Zócalo capitalino. 

Elementos de la Guardia Nacional realizan muestra de la operación Sombrilla Aérea en el Zócalo

Personal de la Fuerza Aérea Mexicana realiza una “Sombrilla Aérea” con dos helicópteros MD-530 artillados con ametralladoras y lanzacohetes, simulando la cobertura y protección a las tropas en el campo de batalla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR