¿Cuáles son las enfermedades que padece Miguel Ángel Félix Gallardo, 'El Jefe de Jefes'?

El ex líder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, está diagnosticado con al menos 22 padecimientos, te detallamos cuáles son
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:45

Miguel Ángel Félix Gallardo se quedará en prisión unos días más, luego de que fuera suspendida la audiencia para determinar su salida del Penal de Puente Grande, Jalisco. Un juez le concedió la prisión domiciliara por sus padecimientos médicos.

"El Jefe de jefes" tiene actualmente 76 años de edad y padece 22 enfermedades entre las que figuran carcinoma facial, ansiedad y depresión crónica, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente, neurona adquirida en el reclusorio.

Los fármacos por prescripción médica que se administran a “El Jefe de Jefes” son: Renacenz, Nootropoli, Nexium, Pemix, Pregabalina, Psyllium plantago, Timolol oftálmico, Metformina, Ketorolaco, Aspirina, Dotbal, Calcitriol y Piridoxina. 

La coordinación del área médica de la Comisaría de Sentenciados de Jalisco recomendó el arraigo domiciliario de Félix Gallardo, ya que su estado actual de salud requiere de atenciones que en el penal donde se encuentra no se le podrían brindar.

¿Cuántos años le quedan de vida?

De acuerdo con Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial en Jalisco, son tres años lo que le quede de vida a Miguel Ángel Félix Gallardo, según el peritaje que se le realizó y a la gravedad de las enfermedades que padece.

Félix Gallardo fue encarcelado en 1989 por el asesinato del agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) Enrique Camarena Salazar, pero fue hasta el 27 de agosto del 2017 cuando se le impusieron 37 años de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR