Así fue la vida de Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, en la cárcel de Puente Grande

Félix Gallardo decidió hablar de la vida que llevaba en prisión, donde se ha deteriorado su estado de salud con pérdida parcial de la vista, oídos y dificultades para caminar
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:00

Un juez federal determinó otorgar la prisión domiciliaria al fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara" Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como "El jefe de jefes", y quien se encontraba recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco,

Gallardo estaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas, aunque no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión en un penal del estado de Jalisco.

Aunque el pasado 5 de enero de 2022, impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.

Su vida de Félix Gallardo dentro de la cárcel de Puente Grande

A 33 años de haber sido encarcelado,  Miguel Ángel Félix Gallardo decidió hablar de la vida que lleva en prisión, donde se ha deteriorado su estado de salud con pérdida parcial de la vista, oídos y dificultades para caminar.

En un entrevista para Telemundo, el Jefe de Jefes reveló que su salud es pésima y, debido a que no tiene ningún pronóstico de vida, su familia ya está haciendo un hoyo para ser enterrado en un árbol.

“Tengo la mitad del cuerpo paralizado”, dice Félix en una de las primeras organizaciones del narcotráfico en México. Quedan pocos rastros del hombre que durante los años ochenta fue considerado como uno de los líderes criminales más poderosos

“Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida ninguno puesto que perdí todo, perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”, explicÓ el hombre conocido como el ‘Jefe de jefes'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR