AMLO felicita a diputados por iniciativa sobre el Ejército para que siga en las calles hasta 2029

La mayoría de los diputados que aprobó la iniciativa de Fuerzas Armadas actuó “de manera responsable” para buscar la paz, dijo el presidente
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados que ayer aprobaron en comisión la iniciativa del PRI para extender hasta 2029 la presencia de las fuerzas armadas en las calles para coadyuvar a la Guardia Nacional en tareas de seguridad, 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México apuntó que con este tipo de comportamientos por parte de los diputados se actúa de manera responsable para buscar la paz y tranquilidad en nuestro país.

“Están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios, conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, dijo.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional que permite a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

Dicha iniciativa fue avalada en lo general con 28 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 11 en contra por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y cero abstenciones.

En tanto, el debate será llevado al Pleno de San Lázaro. La iniciativa fue presentada por la priista Yolanda de la Torre Valdez, la cual provocó la ruptura temporal de la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de