Aprueban en lo general el ampliar presencia del Ejército Mexicano en las calles

La propuesta de reforma presentada por el PRI, que causó que el PAN y el PRD rompieran temporalmente su alianza, recibió la venia en lo general de los diputados
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:21

Los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general la iniciativa de reforma para ampliar la presencia de los elementos del Ejército Mexicano en las calles del país, que finalizaba en 2024, y que ahora, de ser autorizada en lo particular, se extendería hasta el 2028.

Fueron 28 votos a favor, emitidos por los partidos Morena, Verde Ecologista y el PRI, y 11 en contra, dados por las fuerzas políticas Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, con quienes el Revolucionario Institucional tiene una ruptura temporal de la alianza 'Va por México' debido a esta propuesta.

Ahora pasará al debate en lo particular, en el que incluirán la reserva que también fue presentada por el PRI, para que la ampliación de este periodo llegue hasta 2029, por lo que se prevé que llegue al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

AMLO apoya propuesta sobre el Ejército Mexicano

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo en su conferencia matutina que espera que la propuesta hecha por la diputada Yolanda de la Torre sea aprobada, pues dejó en claro que esto es para reforzar la seguridad del país.

Así mismo, negó que fuese la militarización de la nación, y que el punto principal es proteger al pueblo, además de que no se violan derechos humanos y no existen masacres, tampoco montajes y torturas, pues aseguró que no se protege a nadie, y que su administración se preocupa por la seguridad de los mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG